Nulidad y el divorcio son dos formas de terminar con el matrimonio, es importante entender lo que es una anulación en lugar de un divorcio. Una anulación es donde uno o ambos partidos, en el matrimonio declarar que no había factores presentes en el momento del matrimonio, que impidió que el matrimonio sea válido, mientras que, el divorcio es un matrimonio válido que se ha roto debido a las circunstancias que surgieron después de convertirse en casado. A los ojos de la ley, teniendo la anulación se hace como si el matrimonio no ha ocurrido sin embargo, si usted quiere tener su matrimonio anulado hay algunas condiciones que el matrimonio debe satisfacer.
Con el fin de que los tribunales le permiten anular su matrimonio, el matrimonio debe satisfacer uno o más de las siguientes condiciones:
Al igual que con cualquier cosa que cambia la vida, hay pros y contras, y la anulación no es diferente. Una de las principales ventajas de la anulación es que legalmente se hace como si el matrimonio no ha sucedido. Esto también puede ser útil la religión, porque en algunas religiones hay estipulaciones complejo para las personas que están divorciados volver a casarse. Por esta razón muchas personas prefieren obtener una anulación en lugar de divorcio.
El problema con obtener una anulación es que a veces puede ser muy difícil demostrar que hay razones para una y de acuerdo con las leyes de Costa Rica que tiene solamente una cantidad limitada de tiempo para hacer su reclamo. El otro aspecto desagradable de la anulación es el efecto que podría tener en los niños. Una cosa es que ellos entiendan la relación de sus padres, se ha roto, es una carga adicional para ellos entender la relación de sus padres era "falso".
Cualquier tipo de ruptura familiar es desagradable, pero para evitar dolor de corazón innecesarias vale la pena buscar asesoramiento jurídico independiente y actuar lo más pronto posible.
Bufete Meléndez & Bonilla
Barrio Francisco Peralta
100 metros sur y 250 metros este de Casa Italia
contiguo a la Residencia del Embajador de Venezuela
3335 Avenida 10
Avenida 10 entre las Calles 33 y 35
San José, Costa Rica
Local (011) (506) 2224-2800
Llamada gratuita (EE.UU. y Canadá) 1-800-378-7542
08:00-05:00, hora central estadounidense (GMT -6 o EST -1)